En Sibberia apostamos y adoptamos la metodología “Learning by Doing”,  ya que es una filosofía orientada a la acción a la hora de formar al personal de las empresas actuales.

Fundamentalmente, “Learning by Doing” se basa en la práctica del trabajo a realizar con el fin de estimular la actividad, potenciando la motivación y la participación de los empleados. Realizando un trabajo efectivo, en equipo, compartiendo ideas en grupos de trabajo y desarrollando una autoevaluación justa.

“Learning by doing” básicamente significa APRENDER HACIENDO.

Varios estudios ya han demostrado que es la técnica más efectiva a emplear en formaciones empresariales enfocadas a los empleados.

En Sibberia apostamos por esta metodología por diferentes razones y una de las más importantes es que invita al empleado a superarse a sí mismo.

A través de esta fórmula de aprendizaje, conseguimos desarrollar ideas y proyectos en equipo, mientras los empleados exploran, descubren y experimentan; y  finalmente, se aplica mientras se reflexiona sobre lo realizado.

Principalmente esta metodología se resume en 4 fases de aprendizaje:

(Si quieres saber más sobre las 4 fases déjanos un comentario).

¿Qué habilidades desarrollaran mis empleados?

Con esta metodología, ayudarás a tus empleados a potenciar su creatividad, el pensamiento crítico, la autoevaluación, la capacidad de análisis, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

Y como es lógico, potenciando todas estas habilidades de tus empleados estarás mejorando su productividad, que repercutirá en beneficio de la cuenta de resultados.

Usar esta metodología es dar un paso adelante en el crecimiento de tu empresa.

En Sibberia somos expertos en formación y desarrollo de personas, ofreciendo a nuestros clientes planes de formación a medida de las necesidades reales de las empresas, para desarrollar todo el potencial de sus equipos de trabajo.

¿Te gustaría saber más sobre las cuatro fases de esta metodología? Si es que sí, puedes dejarnos un comentario, para realizar un artículo enfocándonos en las cuatro fases de la metodología.

Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciendo. "Aristóteles"