¿Qué tal tu fin de semana? ¿Has recargado las pilas?

Estamos seguros que vas a empezar la semana a tope y para que la empieces aún mejor, te vamos a dar unos tips fundamentales para gestionar el estrés.

 

Pero, ¿sabes lo que es realmente el estrés?

Seguro que, en tu entorno, has oído mil veces la frase “estoy estresado”. Y es que es una frase que se usa de forma habitual, pero está demostrado que un porcentaje muy alto de la población no sabe realmente lo que significa ni las consecuencias que puede acarrear el estrés de “verdad”.

La organización mundial de la salud dice que:  El estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción. Entre estas reacciones físicas destacan el agobio, el nerviosismo o la angustia.

Dependiendo de la persona, lo gestionará de una forma u otra y te aseguramos que estar entrenado para gestionar tu propio estrés te permitirá tener una vida más saludable tanto a nivel físico como emocional.

Porque si lo gestionas bien, puede incluso hasta ser beneficioso para los seres humanos.

En principio el estrés no tiene porqué ser una connotación negativa, sin embargo, un exceso de estrés puede ser muy perjudicial para la salud.

Aprovechamos para decirte que próximamente, ahondaremos en esas cuestiones perjudiciales para que lo tengas en cuenta y no te tomes a la torera el estrés. 😉

 

Hoy te contamos 3 tips fundamentales para que puedas gestionar tu estrés laboral correctamente:

Puedes identificarlo de una forma muy sencilla: Cómprate una libreta bonita y anota durante varias semanas, aquellas situaciones que te provoquen más estrés o malestar en tu entorno laboral. Esto te ayudará mucho a identificar de donde ese estrés y cómo gestionarlo a partir de ese momento.

 

Eso sí, siempre tienen que ser objetivos y metas realistas. Si te pones objetivos poco realistas, lo único que conseguirás es elevar el estrés y la frustración y eso afectará directamente en tu trabajo y en tu producción.

 

 

¿Qué te han parecido estos tres tips?

¿Te animas a llevarlos a cabo?

 

Comenta con un sí si te animas.

También puedes explicarnos qué haces para gestionar tu estrés laboral. Estaremos encantados de leerte y de iniciar debate.

 

¡Pasa un fantástico día!

🙂