Del 24 al 28 de octubre se celebra la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El fin de esta semana es mentalizar a las personas de la salud laboral, revisar las nuevas políticas/normas legales que hayan surgido al respecto, demostrar que la prevención de enfermedades y accidentes es primordial y sobre todo, asegurar unas condiciones adecuadas de salud para todos los trabajadores europeos.

Este año, La semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cierra la campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas” la cual ha estado vigente en el periodo comprendido entre 2020 y 2022.  En esta última etapa, la campaña se centra en los trastornos musculoesqueléticos a consecuencia del trabajo, sobre todo en aquellos que se realizan delante de una pantalla que generan grandes problemas de espalda y cuello.

Por eso, tanto si estas trabajando en la oficina o desde casa, nos gustaría poder ayudarte con varios consejos.

Mantén la espalda bien recta

La pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos

Cambia de posición

Levantate siempre que puedas

Con estos pequeños gestos que puedes ir modificando, podrás mejorar las condiciones de trabajo y tendrá un impacto positivo en tu bienestar.

Ademas de estas recomendaciones, nos podremos ayudar de reposapiés, reposabrazos, soportes para elevar el ordenador y cojines, de esta forma conseguiremos mejorar la postura que tan importante es para la espalda y cuello.

Bien es cierto, que son consejos que todos sabemos, pero de vez en cuando es necesario reciclarlos para tenerlos presentes.

¿Sabias que la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo siempre se celebra durante la semana 43? Y lleva ni más ni menos que desde el año 1992.