Estamos en la recta final del año, la Navidad. Y aunque muchos ven esta época de calma, relax y vacaciones, muchos otros, sin embargo, ven esta época de nuevas oportunidades, de cambio y nuevos retos. ¡Y razón no les falta! El fin de año representa el cierre de un ciclo y comienzo de uno nuevo. Y ya no solo a nivel personal, sino que a nivel de empresas también representa un nuevo comienzo, con nuevas metas.

Cabe destacar que la mayor parte de las vacantes que se ofrecen son de carácter temporal y entre los sectores más demandados encontramos el transporte y logística, la hotelería y el comercio. 

Pero, ¿y qué pasa con los demás sectores?, ¿y qué pasa con los contratos indefinidos? 

No debemos olvidar que las empresas siguen funcionando y si tienen necesidades de contratación, lo harán.

Es posible, que muchas de las personas que están en búsqueda de empleo, tanto si es su primer trabajo como si están buscando un cambio, dejen esto en stand-by, y quieran retomarlo a la vuelta de las navidades. Pero hacer esto es un error. 

Te dejamos varios tips para que aproveches las Navidades para tu búsqueda de empleo.

Actualiza tu currículum

Aprovecha este tiempo libre para actualizar tu CV, analiza las ofertas que encajen contigo y mira que tipo de perfil buscan las empresas. Utiliza este tiempo también, para preparar cartas de presentación y presentarlas junto con tu candidatura a las vacantes que más te interesen.

Fija objetivos

Es un buen momento para hacer un análisis del año laboral, marcarte nuevos objetivos y busca ofertas de empleo que encajen con ellas.

Inscríbete en ofertas de trabajo

A la par que buscas ofertas de empleo, inscríbete en ellas, es muy posible que los reclutadores tengan más tiempo para revisar las candidaturas y sean menos los candidatos que se inscriben.

Haz networking

La Navidad se caracteriza por sus multitud de eventos que se organizan, aprovechalos para conectar con otras personas, darte a conocer y considerar nuevas opciones. 

En definitiva, aprovecha este tiempo y no dejes tu búsqueda de empleo para después de las Navidades.