Si ya de por sí, encontrar un empleo adecuado, que se adapte a tus necesidades y circunstancias, es todo un reto. La inexperiencia, hace que el reto al que nos enfrentamos es mucho mayor, pero no por ello imposible. Todo es cuestión de ganas, actitud y esfuerzo .
SI es posible conseguir empleo sin tener experiencia. Todos hemos pasado por ese momento laboral y por supuesto que tú también vas a conseguir romper esa barrera.
Aquí tienes 10 consejos para hacer que tu búsqueda de empleo sea mucho más fácil. ¡Toma nota!:
1. Diseña un buen CV
El primer paso que debes tomar, es tener un buen currículum. Este debe estar enfocado a los perfiles a los que quieras dirigirte. Analiza el mercado laboral según tu formación y preferencias.
Si además de un buen cv cuentas con una carta de presentación, mucho mejor. Tienes que destacar frente al resto y eso lo conseguirás añadiendo valor a los recursos que utilices para ello. Plasma las motivaciones, habilidades y ganas que tienes de comprometerte con ese proyecto laboral.
Otra herramienta sería un videocurrículum, viene a ser lo mismo que el cv con un toque creativo y con gran aporte visual y dinámico.
2. Selecciona las ofertas adecuadas
Presenta tu solicitud en aquellas empresas que cumplas con los requisitos. Esto te ayudara en tiempo y evitara frustraciones.
3. Mentoring de búsqueda
Pide orientación a un especialista para que te ayude y asesore en tu búsqueda de empleo.
4. Destaca tus cualidades
Conoce y potencia los aspectos más llamativos del periodo formativo, intenta respaldarlos con logros que hayas conseguido ya sean proyectos realizados, cursos oficiales, #idiomas…
5. Seguir formándote
Uno de los motivos más claro es a mayor nivel de formación generalmente mayores #oportunidades de empleo. Además estar al tanto de las novedades es fundamental para estar bien informado y ser un profesional capacitado.
6. Seguridad en las entrevistas
Se previsor y conoce con anterioridad tus fortalezas y debilidades, de esta forma podrás ser capaz de mejorar tu #marcapersonal. Y sobre todo respira, la persona que tienes delante de ti, en su momento paso por lo mismo que pasas ahora, intenta que sea una conversación fluida.
7. Busca prácticas ó becas formativas
La mayoría de las empresas poseen un apartado para realizar prácticas. Es una magnifica opción para aprender y comenzar tu camino.
8. Sé flexible
Tienes que estar dispuesto a nuevas oportunidades de trabajo, posiblemente se alejan de la búsqueda principal. Sin embargo, esto favorecerá a que aparezcan más posibilidades.
9. Haz networking
A través de internet encontraras multitud de foros, charlas y debates profesionales que te darán a conocer, además de abrirte a nuevas oportunidades de empleo.
10. Sé paciente
Todo proceso lleva un tiempo, esfuerzo y dedicación. Es por ello que tienes que tomarte tu tiempo, al final todo llega, y por supuesto que para ti también.
Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo 🍀