Preferencia, estima, afecto, vehemencia, ardor, calor, entusiasmo, fervor, ímpetu, emoción, veneración, adoración, fascinación, afición, deseo, son algunos de los sinónimos de pasión.
Quien logra trabajar con pasión, lo hace porque siente y disfruta cada proceso. Poco tiene que ver con que sea un camino de rosas. Hay momentos en los que el estado de ánimo es bajo y la repetición de la rutina se puede volver monótona a la par que agotadora. Por eso, hacer algo con pasión, y en este caso trabajar, nos hace reflotar y continuar.
Trabajar con pasión depende de diversos factores, tanto a nivel intrínseco, ya sean con aspiraciones propias y objetivos personales, como a nivel extrínseco, con objetivos propios de la empresa.
Los hay quienes, ven la pérdida de pasión, sinónimo de cambiar de rumbo, pero un movimiento tan drástico no siempre es posible.
Hoy queremos hablar de cómo lograr trabajar con entusiasmo y pasión, y que debes tener en cuenta para mantenerlo en el tiempo.
Disciplina
Es un aspecto muy importante, que es capaz de moldear nuestro carácter y, además, nos ofrece una vista más amplia de la realidad donde alcanzar los objetivos gracias a nuestros esfuerzo.
Formación constante
A medida que más sabes, más quieres saber, y por tanto se va formando un ciclo de aprendizaje y práctica constructivo.
Practicidad
Entender que hay actividades que se pueden simplificar o diferenciar que es verdaderamente útil de lo que no, es un proceso que requiere tiempo y aprendizaje. Para llegar a este punto, tienes que conocer más, para buscar de forma intuitiva, que los procesos sean más digeribles.
Cuerpo y mente
Tanto la serotonina como la dopamina juegan un papel fundamental en la motivación y el entusiasmo. El ejercicio físico y una mente despejada hacen que esto sea posible.
Networking
Conocer y compartir conocimientos con personas que están en tu mismo escalón, nos hace una vez más de crecimiento para elevar el potencial.
Agradecer
Este aspecto es fundamental y muchas veces pasamos por alto.
Saber que hacemos lo que nos apasiona es un lujo que no todos pueden disfrutar. Recuerda como ha sido el proceso hasta llegar donde estas. No te pongas metas y sigue en constante aprendizaje.
El placer por un buen trabajo, y lograr trabajar con pasión y entusiasmo por lo que se hace, no siempre es algo fácil, y como hemos visto es constancia y dedicación.
No hay más sano y satisfactorio que la pasión por lo que hacemos. Podríamos decir que es el combustible de todo profesional para lograr el éxito.