¿Has calculado el tiempo que ganas cuando haces todo aceleradx? Si sumamos ese tiempo, seguramente podrá ser un par de minutos a lo largo del día, pero ¿y cuántas veces, por ir deprisa, te ha pasado todo lo contrario y has perdido el tiempo?

Muchas veces confundimos trabajar mucho con trabajar bien, es por ello que hay que aprender a trabajar de manera más inteligente.

Vivimos en una sociedad llena de exigencias y de prisas. Gestionar bien el tiempo no significa hacer todo de forma acelerada sino de racionalizar la forma en que trabajamos y organizar las tareas para llevarlas a cabo de forma simple y eficaz.

Te dejamos algunos consejos para optimizar el tiempo:

1. Lista de tareas diarias

Escribir una lista de tareas nos ayuda a organizarnos el día, además de ser más conscientes de todo lo que hemos logrado.

2. Clasificar y priorizar

Empezar por las tareas que te parezcan más sencillas o que más te gusten es un error, ya que en las primeras horas de trabajo somos más productivos. Por ello, comienza con las tareas más urgentes, por ejemplo aquellas que tienen una fecha limite ó con mayor importancia; una vez que las hayas terminado te sentirás más liberado y no habrás arrastrado el peso de tener que realizar esa tarea durante toda la jornada laboral.

3. Las tareas de una en una

Es importante centrarse en una única tarea, de esta forma focalizaremos toda nuestra atención y la llevaremos a cabo en menor tiempo y de manera optima.

4. Evitar distracciones

De igual modo que es importante centrarse en una única tarea, es importante identificar que es aquello que nos puede distraer como: llamadas de teléfono, redes sociales , emails… Elimina aquellas distracciones que no son necesarias para el desarrollo de la tarea que estas ejecutando

5. Descansos

Tomarse descansos organizados y de forma regular ayuda a renovar energías. Aprovecha para estirar, un pequeño paseo, un café… esto hará que la siguiente tarea se realice con más eficacia.

6. Organizarse según el día semana

Tener en cuenta los niveles de energía que poseemos según el día de la semana que es, podría ser productivo. Según Jeramiah Dillon, responsable de Product Marketing de Google Apps for Woks, organizo la semana según la energía que tenemos:

· Lunes, aun estamos calentado motores, este sería un gran día para organizarse.
· Martes y miércoles, estamos en nuestro pico de energía, por eso habría que aprovecharlo al máximo para abordar las tareas más complejas.
· Jueves, estamos a las puertas del fin de semana, y por eso la energía empieza a disminuir, sería un gran día para realizar reuniones.
· Viernes, con el peso de toda la semana y ya cansados, intenta hacer tareas más sencillas, además es un gran día para hacer networking con los compañeros.

La teoría es fácil, pero ahora te toca a ti llevarla a la practica.

El tiempo es el recurso más preciado que tenemos, no lo desaproveches. 😉