Trabajar en equipo ha demostrado ser una habilidad que cada día tiene más valor en las empresas. Aporta beneficios tanto a los trabajadores como a la misma empresa. Consigue multiplicar la productividad, el compromiso y la felicidad.
Los juegos de teambuilding son oportunidades para fomentar la comunicación, la colaboración, el desarrollo personal y profesional y las habilidades de liderazgo.
Estas son nuestras 7 propuestas de juegos para fomentar el trabajo en equipo:
Búsqueda del tesoro
¿En qué consiste? Divide el equipo en grupos pequeños. Los diferentes miembros deberas trabajar juntos para resolver acertijos, preguntas y misterios. Gana el equipo que complete antes las tareas.
¿Qué conseguimos con este juego? Resolución de problemas, toma de decisiones y ampliar el circulo social
Trivial
Los juegos clásicos nunca fallan.
¿En qué consiste? Prepara preguntas interesantes. No importa si son preguntas de cultura popular, historia o relacionadas con la empresa. Divide al equipo por grupos y gana quien consiga más respuestas correctas. ¡Premia al grupo ganador con algo simbólico que les entusiasme!
¿Qué conseguimos con este juego? Pensamiento critico, fomentar la cohesión en grupo
Dos verdades, una mentira
¿En qué consiste? Cada persona debe pensar tres cosas sobre ella, dos deben de ser verdad y una debe ser una mentira. El resto de los compañeros deberán debatir cual creen que es la mentira.
¿Qué conseguimos con este juego? Conocer más a las personas con las que trabajas y forjar buenas relaciones
Dibujar espalda con espalda
¿En qué consiste? Divide al equipo por parejas y se deberán sentar espalda con espalda. A uno de ellos, se le entrega una hoja en blanco y un lápiz y al otro una imagen. Este deberá describir la imagen, sin decir exactamente que es y el compañero tendrá que dibujar. Dales un tiempo límite para hacerlo. Una vez terminado el tiempo, compáralos con el dibujo original.
¿Qué conseguimos con este juego? Trabajar habilidades comunicativas, interpretación y creatividad.
Mímica
¿En qué consiste? Divide al equipo en grupos de 4/5 personas. A un participante del grupo se le muestra un objeto aleatorio, por ejemplo, una grapadora. Y tendrá que demostrar al resto de equipo como se utiliza, mientras que el resto del equipo debe de adivinar el objeto que es. Dales un tiempo límite para hacerlo.
¿Qué conseguimos con este juego? Desconectar de un día intenso y fomentar la creatividad.
Esto es mejor que aquello
¿En qué consiste? Divide al equipo por grupos. Enséñales 4 objetos y plantéales un problema. Cada equipo deberá ordenar los objetos según su importancia y explicar al resto como los utilizaría.
¿Qué conseguimos con este juego? Creatividad, pensamiento estratégico y comunicación.
La figura perfecto
¿En qué consiste? Divide al equipo en grupos de 4/6 personas y deben formar un circulo cercano. Con los ojos cerrados tendrán que sujetar cada integrante una parte de una cuerda y crear entre ellos una figura, por ejemplo, un cuadrado o un rectángulo. Una vez que, el equipo esta seguro de haber creado la figura, deben dejar la cuerda en el suelo y comprobar la figura que han conseguido hacer.
¿Qué conseguimos con este juego? Es un excelente ejercicio de escucha y comunicación.