Cada empresa es única, como lo son las personas que la componen. Es común, encontrarse diversos perfiles de compañeros, que su presencia hace que el clima laboral sea mucho más ameno. 

Pasamos alrededor de unas 1.826 horas en el trabajo en un año, lo que equivaldría a un 30% de nuestro día. Por eso crear un buen equipo profesional es fundamental. 

Estos son algunos de los perfiles que más se repiten entre las empresas.

Lider

Es común encontrarse con un compañero que ha nacido para ser líder. Los demás compañeros lo ven como un modelo a seguir. Es una persona que sabe motivar a los compañeros, organizar para que los objetivos se cumplan, media ante conflictos y siempre esta dispuesto a ayudar a los demás. Es el encargado de promediar dirección al equipo.

Organizador

Busca generar orden para que los objetivos se lleven a cabo y se acaben cumpliendo. Son por lo general personas prácticas y muy disciplinadas.

Innovador

Es aquel que aporta un punto de vista fresco, es creativo ante situaciones y es capaz de encontrar la solución frente a problemas que surjan. Ayudan a equilibrar el equipo y prefieren trabajar con lluvias de ideas.

Coach

Brinda apoyo emocional al equipo. Ayuda a sacar el máximo partido de cada miembro, animando a alcanzar sus metas. Además de, animar frente a dificultades o problemas que se puedan dar. 

Comunicador 

Es el puente entre todos los compañeros, favoreciendo que la información fluya y haya conexión entre los demás compañeros.

Crear un equipo de trabajo equilibrado es una tarea complicada, para ello hay que revisar los roles del equipo de manera regular y conocer las fortalezas de cada miembro de forma que no haya vacíos en tu equipo.